Susy sabe

Por Constanza Garzón Maceda, Maime Miret, Ana Ruiz Bory, Ana Manes y Celina García Rojas

@susisecretosdelcorazon es una cuenta con más de 10.000 seguidores… pero también es un espacio donde 5 grandes amigas +60 nos divertimos con la moda y divertimos a nuestros fans bajo un lema muy original: “Susy no cocina, no lava, no plancha. Susy sabe…” Y aquí estamos, contándote algo de lo mucho que sabemos…

Twiggy, la espigada modelo de los 60

 

Susy secreteando

Susy sabe que a Mau Mau iban los artistas. Las celebrities. Los millonarios. Y había que avanzar vestida de fiesta. Palazzos, túnicas bordadas , hot pants, conjuntos . Mau Mau era como una vidriera con lo último, último, último de la moda. Eso, si te dejaban entrar. Y a Susy se le acelera el corazón al acordarse. Del tal “Fraga”. El portero. Si él decía que no, sonabas. Y tenías que pegar la vuelta. Ahí mismo. Calladita. Qué papelón. Y todos mirando. A vos y a tu invitador. Se entiende. Porque, a bailar, se iba en pareja. En fin. Otra época. Y Mau Mau no era para cualquiera. Pero si te dejaban pasar, era la gloria. Eras “parte de”. Tocabas el cielo. Participabas del glamour y la abundancia. El maitre te conocía. Y el DJ ponía la canción que te gustaba. En fin. Algo así era Mau Mau en los ‘’70. Un mundo aparte. Y Susy, sapo de otro pozo.

El búlgaro reinterpretado en la pasarela de Etro 2021

Susy también sabe que al búlgaro lo inventaron los persas, lo copiaron los escoceses. Lo popularizaron los hippies en el ‘67. Y reaparece en cada temporada. En un borde, en un ruedo. Pero nunca tan intenso como cuando Susy lo usó por primera vez. Una túnica completamente estampada. Con mangas anchas, talle princesa. Comprada en el Soho de Nueva York. En el ’71. O sea importada. Un 100 x 100. Cuando lo importado era tocar el cielo con las manos. Cuando se viajaba poco. Se bailaba mucho. Y sólo con la pareja que invitaba. En fin. Preciosa Susy. Los Bee Gees, Creedence, Neil Diamond. Y ese Sweet Caroline que todavía retumba. “Was in the spring and spring became the summer, who’d have believed you’d come along…”

By Emilio Pucci, el marqués

Susy sabe que Emilio Pucci fue un modisto florentino que revolucionó la moda en los ’60. Empezó con pañuelos y blusas. Y se consagró con una línea de vestidos de seda de colores brillantes, impresos y sin arrugas. Estampados de avanzada inspirados en la cinética, en los caleidoscopios y en la cultura hippie. Y, en lo personal, un marqués tan tan artistócrata que se ufanaba que en 1000 años era el primero de su familia que había trabajado. Personaje total, Don Emilio. Que con sus originalidades y diseños carísimos deslumbró a la alta sociedad de Portofino, Capri, a toda la Costa Azul, a la aerolínea Braniff. Y a Marilyn. A Sofía Loren. A Jackie Kennedy. Y a la tía de Susy. Que con buen ojo y mucho esfuerzo se compró una camisa con su firma impresa. Un legado con más de 50 años y en cursiva.

Si querés compartir alguna foto del look de la época, no dejes de mandarla a hola@amantesdelobueno.com