Happyland
¡Enhorabuena!, el joyscroll es la nueva tendencia digital que trae felicidad, armonía y bienestar.

El otro día mi hija me dice: “Mamá tenés que escrolear hasta llegar a la palabra enviar…. La miré con una cara mezcla de asombro e intriga. No había escuchado nunca esa palabra totalmente spanglish. Al rato me metí en my best friend Google para informarme un poco más.
Escrolear o scroll en inglés es un término bastante nuevo, al menos para nosotros, que no somos una generación digital. Escroleamos cuando deslizamos compulsivamente la pantalla hacia abajo en busca de alguna noticia que nos atrape.
Nuestro afán de saltar de una noticia a otra no es nueva. Antes hacíamos zapping desenfrenadamente de canal en canal, sin detenernos a mirar o escuchar quién hablaba, bailaba o pegaba al arco.
Con el auge de las redes, la comunicación se volvió más rápida e intensa y la gente comenzó a tener un mal hábito: el “doomscrolling” (buscar noticias negativas para leer), pero por suerte cambió el viento.
¿Habrá sido el hartazgo del 2020?
¡Brindemos!, porque ahora la movida se llama joyscroll!
¿Qué significa?
Simplemente navegar y deslizar la pantalla en busca de la felicidad perdida. La idea es hacerse el hábito de consumir noticias, fotos, hechos que nos lleven a un estado más omm, de tranquilidad y de alegría tratando de encontrar siempre el lado positivo de las cosas. Según parece, el joyscrolling activa diferentes partes del cerebro que mejoran nuestro estado de ánimo muy rápidamente otorgándonos esperanza y optimismo. ¿Serán como las endorfinas de la actividad física?
Uno de los primeros en poner en práctica esta tendencia fue un sitio de turismo de Islandia que invita a sus seguidores a practicar el joyscroll con fotos idílicas de ese país. Dura unos pocos segundos, vale la pena verlo….sentirás esa sensación de bienestar.
https://joyscroll.lookslikeyouneediceland.com/
Dicen que el joyscrolling sirve también para tener una relación más saludable con la tecnología.
En Amantes… sin saberlo, fuimos un poco precursores del joyscrolling ya que siempre tratamos de desechar lo malo y elegir lo positivo.
Tanto es así que nuestro primer slogan fue: Desconectate de lo malo, conectate con lo bueno. ¿Habías visto este video?
Estamos armando una lista de momentos JOY, BUENOS e INSPIRADORES. ¿Cuál es el tuyo?
Fotos: Unsplash (Romanov y Lidya) y Pexels (Piacquadio).
Comentarios 0
Aún no se han publicado.