El Twist
Les presentamos el nuevo museo de Noruega. Una maravillosa obra vanguardista para admirar con todos los sentidos. No hace falta que saquen un ticket, solo denle play y admírenla.

Escribimos la palabra twist en el buscador, queremos escuchar ese ritmo de Chubby Checker que nos hizo bailar tanto cuando éramos jóvenes… Pero no aparece el músico de la gran sonrisa y la cintura dúctil, sino Él …
Él es un diseño blanquísimo como la espuma y modernísimo que se retuerce en el centro como un moño y abraza las márgenes del río. Él nos atrapa e hipnotiza….
Empezamos a investigar un poco más y nos enteramos que se llama El Twist y es un museo que atraviesa el sinuoso río Randselva, en Noruega. Fue estrenado a fin del año pasado coincidiendo con la apertura de los museos después de la pandemia.
La innovadora pieza de arquitectura está ubicada en el interior del Parque de Esculturas Kistefos, en Jevnaker, al sur del lago Randsfjorden. Y sus autores son el grupo de arquitectura BIG, comandado por Bjarke Ingels, el niño mimado de la nueva era.
Es como una enorme viga, retorcida en el centro, de 1000 m2. Los visitantes recorren las obras expuestas en el parque y cruzan El Twist para completar el recorrido del otro lado del río, lo que hace que la muestra sea un infinito camino de arte.
Pero hay más… El puente, o sea El Twist, está recubierto con paneles de aluminio dispuestos como abanicos. Al atravesarlo da la sensación de caminar a través del obturador de una cámara. Gracias a que sus ventanas de cristal son curvas, la luz natural que ingresa en el museo crea juegos de luces y espacios con luminosidades diferentes. ¡Un sueño!
Para los amantes del arte es un festín visual, un espacio con obras de artistas internacionales de la talla de Anish Kapoor, Olafur Eliasson y Fernando Botero, entre otros, aunque la más aplaudida es la instalación Shine of Life de Yayoi Kusama, una de las artistas más vanguardistas del mundo, famosa por pintar coloridos lunares. El Twist ya está dentro del circuito del arte contemporáneo mundial. Y no es para menos…
Fotos: Laurian Ghinitoiu (Kistefos Museum), Illustrasjon (Grupo Big)
Si querés compartir algo bello, aunque no sea convencional, escribinos a hola@amantesdelobueno.com
Comentarios 0
Aún no se han publicado.