Secretos bajo agua

Por ADLB

Tirarse a la pileta es una costumbre muy saludable, pero a una piscina de 60 metros de profundidad es solo para audaces!

 

Splashh, splashh… se escucha continuamente en Deep Dive Dubai, la piscina que rompió el récord Guinness como la más profunda del mundo. Pareciera que Dubai se ha empecinado en romper récords: ostenta el edificio más alto, la fuente más grande, la mayor cantidad de personas que saltan en paracaídas desde globos aerostáticos y hasta uno de los kebabs más largos del mundo!

Pero sigamos con lo nuestro: Deep Dive Dubai, aunque suena a banda de música, es la pileta recién estrenada solo para buceadores… cualquier mortal no puede zambullirse.

¿Saben cuántos litros de agua se necesitan para llenarla? ¡14 millones de agua dulce a 30 grados de temperatura (es el equivalente a 6 piletas olímpicas, como las que se utilizan en los JJOO de Tokio)!

Mientras los buceadores se introducen en las profundidades, van descubriendo departamentos submarinos con sistemas de iluminación, pueden jugar al billar y también la música los acompaña creando atmósferas diferentes y simulando un estudio de cine, pero bajo el agua… glu glu glu…

Aunque si no les gusta bucear, no se preocupen… También hay diversión asegurada en el restaurante, donde podrán chusmear qué hacen los buceadores en los 1500 metros cuadrados de superficie submarina gracias a inmensas pantallas distribuidas estratégicamente.

Nosotros nos quedaremos degustando el exquisito menú…¿y ustedes?