Un lugar mágico

Por ADLB

Te propongo un viaje inusual. Subite con nosotros a un dron, más grande que los habituales, y recorramos juntos la región de Capadocia en Turquía. Si tenés tendencia a los mareos, te aconsejo que tomes una pastillita, las múltiples vueltas pueden llegar a incomodarte.

Una mágica travesía

Entre vuelta y vuelta, te cuento fugazmente la historia de este lugar de leyenda: una formación de lava volcánica que con el tiempo se fue erosionando. El Parque Nacional de Göreme, el más famoso de todos, por el que vuelan diaramente numerosos globos terráqueos de colores conmovedores, tiene aproximadamente 10 mil hectáreas donde la caprichosa naturaleza imprime su mejor expresión. Las chimeneas de las hadas, algunas de ellas de 50 metros de altura, y usadas como viviendas, son el emblema y la magia del lugar.

Las dos caras de Capadocia

Si este paisaje ya te parece alucinante, preparate porque falta mucho más: la Capadocia subterránea. Bajo la superficie se esconden ciudades, esculpidas en la piedra a diferentes niveles y conectadas entre sí por túneles y pasadizos. Un mundo mágico mezcla de ficción y realidad, de leyenda y de cuento de misterio. Así es Capadocia, un lugar que encierra dos mundos: uno a la vista de todos y el otro atesorado en el subsuelo.

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fusiona las culturas de los grandes imperios hititas, persas, romanos, bizantinos y los otomanos que dejaron su huella. Los cristianos se refugiaron allí cuando fueron perseguidos y su legado fueron los monasterios, uno más bello que el otro. Todo esto convierte a la ciudad en un verdadero cuento de hadas.

Dato: Volar en globo aerostático sobre Capadocia es una experiencia inolvidable. ¿La mejor hora?: a la madrugada, para disfrutar del amanecer en las alturas.

Agradecemos a Javier Bonadeo, un verdadero amante de lo bueno, que encontró esta “belleza”.