Mis amigos
El 20 de julio de 1969 no fue un día cualquiera, todos estábamos frente a la tele en B&N siguiendo las andanzas de los tres astronautas. Cuando Neil Armstrong pisó la Luna, a Enrique Febbraro, un odontólogo de Lomas de Zamora, se le ocurrió instituir el Día del Amigo. Pero no se festeja en todos los países en la misma fecha, para las Naciones Unidas el Día Internacional de la Amistad es el 30 de julio.
20 o 30, ¡qué importa el día! Aprovechemos para celebrar la amistad de la mano del gran poeta portugués Fernando Pessoa.

“Mis amigos son todos así: Mitad locura, otra mitad santidad. No los escojo por la piel sino por la pupila, que ha de tener un brillo cuestionador y una tonalidad inquietante.
Escojo a mis amigos por la cara lavada y el alma expuesta. No quiero sólo el hombro o el regazo, quiero también su mayor alegría.
El amigo que no sabe reír conmigo, no sabe sufrir conmigo.
Mis amigos son todos así: Mitad bromas, mitad seriedad. No quiero risas previsibles, ni llantos piadosos. Quiero amigos serios de esos que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje, pero que luchan para que la fantasía no desaparezca.
No quiero amigos adultos ni comunes. Los quiero mitad infancia y mitad vejez. Niños para que no se olviden del valor del viento en el rostro, y ancianos para que nunca tengan prisa.
Tengo amigos para saber mejor quién soy yo, pues viéndolos locos, bromistas y serios, niños y ancianos nunca me olvidaré de que la normalidad es una ilusión estéril.
¿Cuál es tu primer recuerdo de la amistad, seguís frecuentando a ese amigo?, dejanos un comentario.
Foto: Unsplash
Hermosa descripción de la amistad
Gracias por tan estupenda idea! Me han emocionado esta mañana…con su existencia…creo que los estaba buscando. Gracias!
Muy buen resumen de la amistad.
Alguien que me defendiò de la maledicencia que se decìa a mis espaldas, sin yo saberlo. Hasta el dìa de hoy es mi amiga y nos reimos juntas, porque ella tambièn cayò en el ojo de la tormenta por defenderme. Amamos nuestras vidas a pesar de los miles de sinsabores que hemos pasado.
Es mi primer recuerdo de amistad. Hermoso reflejo de la amistad. Mis amigos hoy son variados y en cada uno de ellos hay un pedacito en la que me reflejo.