Novios en modo espontáneo

Por ADLB

Hoy registrar el detrás de escena de los casamientos vale tanto como la ceremonia en sí. Una tendencia que Emiliano Rodríguez y Juan Pablo Mansilla conocen a la perfección.

Somos novios
pues los dos sentimos mutuo amor profundo
y con eso ya ganamos lo más grande
de este mundo…

La música de Somos novios de Armando Manzanero retumba en el salón mientras la familia se ubica para la foto familiar. Todos inmóviles, juntos, estáticos, mirando a cámara y vestidos de fiesta dicen “whisky” mientras esperan que el flash les pegue en los ojos. Desde esa escena hasta hoy muchas parejas han dado el sí. El amor no cambió, se reformuló la manera de guardar los recuerdos.

A tono con la época, los fotógrafos de casamientos renuevan las tomas posadas para lograr fotos más atrevidas e íntimas. Lo hacen desde un costado más creativo y artístico. El detrás de escena, los preparativos, el armado de la fiesta, el momento en el cual la familia y los novios se visten, valen tanto como el intercambio de los anillos. Algunas parejas hasta piden sesiones pre y post boda. Y aunque la pandemia modificó los festejos, las imágenes, por el contrario, ganan en importancia.

En Argentina, el dúo Emiliano Rodríguez y Juan Pablo Mansilla es uno de los pioneros de este estilo. Ellos lo definen así: “La idea es que los novios puedan tener un recuerdo de uno de los días más importantes de su vida lo más cercano a la realidad y que la emotividad esté por encima de la técnica. Las fotos movidas o espontáneas son licencias que uno se puede tomar para editorializar la realidad”.

Nos amamos, nos besamos
como novios
nos deseamos y hasta a veces sin motivo
sin razón, nos enojamos…

“Hay relatos que fueron muy lindos registrar. Por ejemplo, Ezequiel nos citó muy temprano el día de su boda, quería tener un recuerdo de la visita a sus abuelos en el geriátrico. El amor incondicional de estos dos seres tan queridos era inspirador para él. Resultó “una historia de amor dentro de la historia de amor”. Fue muy emocionante, lloramos todos”.

Somos novios
mantenemos un cariño limpio y puro
como todos
procuramos el momento más oscuro
para hablarnos
para darnos el más dulce de los besos

“Estar de uno y otro lado de la cámara nos permitió entender que ser fotografiado es algo para lo que casi nadie está preparado. En la foto familiar, la idea es que se olviden de nosotros y que podamos capturar los in between moments de naturalidad que se dan entre pose y pose. Siempre un chiste o una broma sirven para descomprimir el ambiente”.

Recordar de qué color son los cerezos
sin hacer más comentarios, somos novios

“No nos guiamos por ningún libreto, hacerlo sería terminar relatando la misma historia en modo automático. Nos gusta sorprendernos y crear, y el desafío es ir a la pesca de la foto nueva, la toma que no está asegurada y que no sabemos si va a funcionar o no cómo sacar a los novios del contexto y zambullirlos en la pileta. Mantener cierto espíritu amateur es clave”.

Para hablarnos
para darnos el más dulce de los besos
recordar de qué color son los cerezos

“La vida la vemos en colores, por eso las fotos en B&N sirven para editorializar sobre la realidad que estamos viendo. Mostrarla diferente también ayuda a transmitir y a comunicar otras sensaciones que no se logran con los colores”.

Sin hacer más comentarios,
somos novios
sólo novios
siempre novios
somos novios (*)

(*) ¡Gracias, Armando Manzanero!

Más info: https://rodriguezmansilla.com fotógrafos de casamientos, imágenes sinceras

Si querés compartir fotos en modo espontáneo, no dejes de escribirnos a hola@amantesdelobueno.com