¡Al fuego, bomberos!
Es la última película que filmó Milos Forman en su Checoslovaquia natal antes de marcharse al exilio.

Forman, que más tarde se convertiría en el famoso director de Atrapado sin salida, Hair, Ragtime y Amadeus, hizo con esta película un retrato de la corrupción y la torpeza que imperaban en la comunidad en la que transcurre la acción, lo que se interpretó como una aguda sátira sobre el sistema comunista de Europa del Este e hizo que su obra fuera “prohibida para siempre” en Checoslovaquia después de la invasión soviética de 1968.

La película, realizada con pocos actores profesionales y varios bomberos haciendo de sí mismos, fue la primera producción checa rodada en colores, lo que constituyó un hito en el cine de ese país.
Enrolada en la Nueva Ola Checoslovaca, fue nominada a los Premios Óscar como mejor película extranjera y también estuvo inscripta para competir en el Festival de Cine de Cannes de 1968, evento que finalmente fue suspendido debido a los acontecimientos del mayo francés.
Título Original: Hoří, má panenko Dirección: Milos Forman Guión: Milos Forman, Ivan Passer, Jaroslav Papoušek Fotografía: Miroslav Ondříček Montaje: Miroslav Hájek Música: Karel Mareš Protagonistas: Josef Šebánek, Stanislav Ditrich, Milada Ježková
Video: Artkino Pictures
Play: https://www.youtube.com/watch?v=b3wZwdkcER4&t=1018s
Si te gusta el cine de autor y tenés una historia para contar, no dejes de escribirnos a hola@amantesdelobueno.com
Ni mas ni menos
Ahí
No aporta mucho interes