Amor y Arte: mix de pasiones
Una pareja que se mueve cómodamente tanto en el mundo de la comunicación y publicidad como en el del arte lanza una propuesta para empresas comprometidas con los paradigmas del SXXI.

Para Manolo Perez Seoane “el arte es parte del mundo que nos rodea. Solo hay que percibirlo y querer tomarlo”. Dolores Valdes siente que: “Vivir con arte te hace feliz”.
Dolores creó su Home Gallery hace diez años y hoy cuenta con más de cincuenta artistas. “Me gusta ir a los talleres y elegir personalmente la obra que traigo a la galería. Es un lujo que me doy. Cada charla, cada encuentro es un gran regalo, un mimo al alma. Muchos de ellos son ahora mis grandes amigos. En la galería busco por un lado tener obras que vibren, que sorprendan, de allí que haya mucha obra colorida.
Pero también tengo mi costado más clásico y minimalista. Soy muy ecléctica a la hora de elegir, mostrar, colgar y combinar obras. Me divierte mucho la mezcla, la considero fundamental. Por otro lado tengo un relación muy estrecha con el color, algo que se lo debo al maestro Carlos Gorriarena que cambió mi vida. Lo mismo que Hugo Petruchansky desde sus clases de Arte contemporáneo. Cada una de ellas era, en sí, una “obra de arte”… un viaje.
Creo firmemente que al arte hay que mostrarlo, exhibirlo, moverlo y le dedico mucho tiempo a eso. Es por eso que tengo una gran vidriera en la querida y emblemática Galería Alvear de Recoleta.
Manuel tiene MPS360, su Agencia online que brinda servicios integrales de comunicación, estrategia y creatividad. Además cultiva su costado de artista: diseña, pinta y hace esculturas. Con eso ya tenían para divertirse, pero les faltaba algo: un proyecto para llevar a cabo juntos…
Y un día, ¡PUM! se produjo la magia que aparece cuando se comparten pasiones. No solo forman una pareja en el amor, también son una pareja al servicio del arte que tanto aman, respetan y quieren difundir.
“Crecí respirando publicidad y arte, son mi mundo. Inseparables. El arte venia de lejos en mi vida y se fue asentando con el tiempo. En mi profesión, casi sin haberlo notado, apliqué ese “ojo artístico” en cosas distintas como la creación de una marca, su logotipo, su alma”, nos cuenta Manolo.

“Estudiar en la School Of Visual Arts de Nueva York con el mismísimo Milton Glaser, diseñador y creativo de grandes marcas como la reconocida I LOVE NY me marcó de por vida. Vivir en una ciudad así, con tanta fuerza y empuje, me hizo soñar con ser parte de toda esa potencia que el arte expresa. La presencia del arte en el día a día es innegable y lo atraviesa todo. Solo hay que percibirlo, desear tomarlo y disfrutarlo. En cada uno está cómo relacionarse con él: como artista o coleccionista, empresario o solo como consumidor que se deleita frente a una obra. La cuestión es no perdérselo y, sobre todo, compartirlo para llegar a otras personas. Difundir y compartir arte me parece importantísimo para construir la cultura de un pueblo, de un país, para educar y crecer. Apuntar a la sensibilidad, a la excelencia, nivelar para arriba poniendo al alcance de todos las mejores manifestaciones”.
Exultantes con su último proyecto nos cuentan de ese mix de pasiones: arte + amor.
“Es cierto, confiesa Manolo, es un buen combo que hicimos de a dos. Juntos tomamos nuevo impulso y creamos un espacio para pensar y crear ideas. Somos una dupla inquieta, curiosa y activa. Una pareja que hoy está concretando un nuevo emprendimiento que combina el Branding con el Arte, un sueño que venía esperando su oportunidad de llegar y llegó: se llama Start y ofrece un servicio de Branding Art”.
“El Branding Art es la integración del trabajo de artistas con las empresas y sus marcas, para ayudarlas a crecer como parte de una estrategia de marketing. Nos muestra que el arte no tiene por qué estar peleado con las marcas, sino todo lo contrario, podemos explotar los dos mundos a partir de campañas, acciones, proyectos, eventos. Lo fundamental es alejarse de cualquier improvisación, haciendo un trabajo estudiado, cuidadosamente planificado y serio. No se trata de acciones esporádicas que rocen hoy el arte y mañana cualquier otra cosa “según pinte”.
“Nuestra propuesta necesita, antes que nada, el compromiso del cliente con una continuidad que tiña por completo la campaña con su apoyo al arte, vinculándolo a su marca. Eso es en realidad el gran paso de una marca, tan profundo como el apostar genuinamente a lo sustentable o lo orgánico. Es un proyecto que lo sentimos hecho a nuestra medida y en el que estamos involucrados al 100%”.
Start brandingart : @start.brandingart
Dolores Valdes: @dolores_valdes_art
Muy buen e interesante nota de vida