Perro manía

Por ADLB

Elke Vogelsang es una artista increíble, su know how es sacarle fotos a los perros…pasen y vean.

Elke Vogelsang es una artista que sabe cómo cazar las emociones de los perros. ¿Cómo llegó a convertirse en una de las mejores en su especialidad y recibir el premio Comedy Pet Photography Award? Como muchas cosas en la vida, una cosa trajo la otra y así llegó a la estación del éxito.

Elke, que nació en Hildesheim, Alemania, tiene dos pasiones muy marcadas: su amor por la fotografía y su interés por los perros callejeros, a quienes rescata, cuida y protege. Hace unos años transitaba una crisis profunda y, desesperada porque su marido estaba internado en coma, decidió tomar la cámara y fotografiar a sus tres amores: Noodles, Scout e Ioli.

Lo que empezó como un escapismo se convirtió en su verdadera profesión. Solicitada por las grandes marcas de productos para canes para sus campañas publicitarias, sus imágenes, que se han convertido en una marca registrada, son publicadas en revistas de la talla de National Geographic, The Daily Telegraph, The Huffington Post, The Sunday Times, entre otros, y se han exhibido en galerías de arte en Londres, París, Lisboa y Singapur. Además, lleva publicados varios libros y sus fans en Instagram llegan al millón!

“Me apasiona poder mostrar la singularidad de los perros e interactuar con ellos. Si bien no tienen pretensiones y se divierten fácilmente, representan un verdadero desafío. Es una experiencia maravillosa producir un buen gesto o lograr que el perro tímido y temeroso se convierta en un verdadero actor”.

Cada uno tiene una personalidad muy diferente, por lo que descubrir cómo motivarlos es un viaje emocionante. Con cada perro que conozco aprendo un nuevo truco o táctica. El enérgico terrier quizás necesita acción para disfrutar realmente de la sesión, mientras que el sensible lebrel prefierer estar en un ambiente muy tranquilo.

La clave es paciencia, confianza, mucho, mucho mimo y regalos. Para mí es primordial que en las fotos la mirada este bien definida y después hay que lograr gestos inusuales: hago ruidos de animales, susurros, chillidos, cualquier sonido raro que se me ocurra. Los perros son muy sensibles a los ruidos por lo que busco llamarles la atención con eso. Mis propios perros, Noodles, Scout y Loli, son mi gran inspiración.

Si se quedaron con ganas de más, vean a Elke en plena acción o visítenla en www.elkevogelsang.com

¿Se puede vivir de una pasión?  Dejanos tu comentario…