La naturaleza es mi barrio

Por ADLB

Car Pintos, una artista que deja su sello en toda clase de diseños y objetos, algunos especialmente creados para grandes marcas, cambió el asfalto de la ciudad para respirar naturaleza.

Eligió vivir en la Reserva Mundial de Biósfera de Mar Chiquita… Y la naturaleza se transformó en su inspiración de cada día.

“Soy lo que pinto”, dice Car. Y hay que creerle. Car dibuja y colorea desde que tiene memoria, y es muy fácil “encontrarla” en sus dibujos…

Mientras su obra, inspirada por su entorno, recorre el mundo y las marcas la llaman para ilustrar diseños y objetos, ella y su familia pasan los días disfrutando del aire puro y las puestas de sol.

“En el 2013, con la inundación de La Plata, fue la naturaleza la que nos invitó a movernos de una ciudad saturada y llegar a un lugar para conectarnos con el aire libre. Elegimos vivir en la reserva porque es un lugar muy especial para nosotros, veníamos siempre a veranear.

Lucio Alvarez

Es raro llamarla “nuestro barrio”… pero es así, aquí tenemos todo lo que queremos…

Mar Chiquita es la única reserva de biosfera del país y una de las pocas del mundo. Es mágica, especial y magnífica, el agua dulce y la salada se encuentran formando una boca. La paz que se siente en este lugar nos llena de energía positiva.

Desde muy pequeña cuidé el medio ambiente y me siento defensora de la ecología. Ilustro y me inspiro entre flamencos y enredaderas, entre cangrejos y médanos, entre flores y leña…

Una de las cosas que más me gustan es ver llegar a las golondrinas que viajan desde todas partes del mundo… y cuando aparecen las brasitas significa que está llegando la primavera. Esos indicadores que tiene esta atmósfera de diversidad me nutren para mi trabajo.

Desde que nos mudamos a Mar Chiquita mis obras cambiaron. Me conecté más con mi interior, volví a usar los pinceles, a reencontrarme con las técnicas que usaba cuando era chica y a centrarme en lo natural, un tema que me apasiona.

Gracias a la tecnología puedo crear desde mi taller en la biosfera y enviar mis trabajos a diferentes puntos del planeta. Agradezco poder mostrar al mundo una forma distinta de crear.

Nos levantamos temprano con el sol, andamos en bici, en invierno prendemos la salamandra con leña y nos conectamos con los chicos y con el “barrio”… Respirar aire no contaminado y sentir que somos libres es impagable…”

Para conocer un poco más a Car, su forma de trabajo y sus fuentes de inspiración, recomendamos ver el video con buen volumen y en modo ommmm… (On golden pond por Dave Grusin). O visitarla… en Mar Chiquita o aquí: https://carpintos.com.ar