Hagamos algo que nos quite el sueño
Hace tiempo que veníamos dándole vueltas al tema y, de pronto, la campaña publicitaria de una marca de colchones nos mostró que no se trataba de seguir dando vueltas sino de ir directamente al punto y levantarlo sin más.

Quien se animó a poner el asunto sobre la mesa fue el guionista y director barcelonés Oriol Villar que, con muy buen gusto y de un modo muy inteligente, asoció el producto que tenía que vender con el sexo de los adultos mayores, creando una campaña que cumple con sus objetivos comerciales pero al mismo tiempo instala un tema absurdamente “invisibilizado”.
El punto de partida del proyecto fue un estudio que encaró la empresa colchonera -“Seniors, Pasión y Sexo”-, hecho sobre un grupo de 500 personas mayores de 60 años, que les reveló una cantidad de información muy valiosa.
Por ejemplo que el 78% de la generación boomer se siente silenciada en temas como la pasión, el sexo o las relaciones… que el 89% cree que a la gente joven le da vergüenza hablar de sexo con personas de su generación… que el 68% confiesa que disfruta del sexo tanto o más que antes… Y que el 82% se considera satisfecho con el sexo (atenti: de ese 82%, un 58% dice estar muy satisfecho).
Estos datos corresponden a España pero podemos imaginar que son bastante universales.
El estudio afirma que “uno de los muchos mitos que existen en la sociedad es que la pasión se pierde a partir de cierta edad, lo cual es absolutamente falso: la pasión y las ganas de amar la vida se mantienen o incluso se incrementan con la edad”… Y remata con una conclusión bastante obvia pero contundente : “cuando te enamoras en la edad madura el deseo sexual se dispara exactamente igual que cuando eres joven. Es cierto que la sexualidad se adapta y se transforma en algo más tranquilo, más sereno, más sensual… pero la intensidad sigue siendo la misma”.
Un ejercicio muy interesante que hizo el equipo que trabajó en la campaña fue escribir en Google la frase “pareja apasionada” y darse cuenta que solo aparecían personas jóvenes. Sobre ese hallazgo construyeron otro pilar de la comunicación: crear el hashtag #parejaapasionada, mostrando una bella pareja senior en una situación de intimidad, y proponiendo compartir esa imagen para “hacer visible lo que parece invisible”. Dicho de otra forma: para recuperar la belleza del amor adulto.
Agradecemos a nuestro amigo Carlos Mouzo por habernos hecho conocer esta magnífica campaña.
Si te gustó la nota compartila y dejanos tu comentario en hola@amantesdelobueno.com
me encantó
Hola Miguel, qué bueno que te gustó! Gracias por comentar….¿Pudiste recorrer el sitio? Saludos de los mantes!
Un acierto.
Gracias María Cristina! Saludos de los amantes!
Qué buen abordaje de un tema tan sensible con tanta Empatía. Me gusta!!!
Gracias Daniel por tu comentario! Saludos de los amantes!
La juventud no es una edad, es un estado interior que nos hace estar lúdicos, ilusionados en el mañana, y visualizar nuevos comienzos. Eso es ser joven, sintonizar con la risa, el humor, fuera los prejuicios.Y la pasión existe siempre, lo que puede afectarse un poco es la genitalidad. Por la falta de hormonas en la mujer (por ejemplo) hay molestias. Pero el amor es un gran afrodisíaco, que ayuda y puede incluso vencer las dificultades.
Excelente tu comentario, un gran aporte, Mabel. Muchos saludos de los amantes!
Me encantó María Cristina está propuesta maravillosa .
Estoy de acuerdo,hay que hacer visible este tema.
Es necesario tener más espacios para hablar de éstos temas
Me encantó.
En la edad senior, hay más tiempo, menos trabajo exterior, más comunicación verbal y más complicidad. Y sobre todo más ternura.
Gracias Ami, por tu comentario. Totalmente de acuerdo, y te falto agregar más conocimiento de las relaciones humanas….
Saludos de los amantes!
Y es que si estamos entre amantes, vaya que es bella esta idea!
Hola Alicia, Che bella idea…como la canción de Fred Bongusto. Saludos de los amantes!
Simplemente… Maravilloso!!!
Gracias Liliana por dejar tu opinión! Y saludos de los amantes!
Estoy de acuerdo,hay que hacer visible este tema.
Es necesario tener más espacios para hablar de éstos temas
Patricia, son años de mutismo, comentar el tema es un adelanto. Saludos de los amantes!
Tengo 69 años y todavía creo en el amor. Pero aprendí que si el amor se termina el sexo a esta altura de mi vida no me interesa. Los felicito, me encantó la nota.
Mabel, no hay edad para el amor…Siempre está presente en nuestras vidas!! Saludos de los amantes!
Sin dudas que el tema del sexo senior continúa siendo tabú. Se toma a risa la sexualidad de las personas mayores o se cree que no tienen (o no deberían tener) relaciones sexuales, todo lo cual es una inmensa mentira fruto de la ignorancia y el desprecio hacia los adultos mayores.
El amor y la pasión no tienen eadd, Graciela! Gracias por tu comentario y saludos de los amantes!
Algo que muchos esperamos.
Un mundo para seguir explorando y conociendo, y no me refiero a los colchones
Porque no se acaba este placer con los 60, podemos mucho más. Es maravilloso con más tiempo, sin apuros.
Hermoso artículo!!!
Maravilloso! Me encantó!