A más años, más placer sexual

Por ADLB

Sexo y años, un tema que la sociedad pretende ignorar, esconder debajo de las sábanas o simplemente mirar para otro lado. Pero por ahí leímos: A más años, más placer sexual…y nos gustó la frase.

Mejorar la relación sexual, cultivar la intimidad, saborear el erotismo depende de nosotros no de nuestra edad publicó hace un tiempo el diario El País de España. Y agrega un cita de David Schnarch, autor del libro Passionate Marriage, que viene como anillo al dedo: El sexo tiene dos caras: una es la capacidad física, que es la que permite la reproducción y la que nos une al resto de mamíferos; la otra es la capacidad de alcanzar la intimidad y de disfrutar con el erotismo. Mientras que la primera se pierde con el tiempo, la segunda se va ganando a medida que vamos teniendo canas.

El fotógrafo inglés Rankin revolucionó las redes con su campaña “Hablemos del goce del sexo en la vejez”

Sin ir tan lejos, ni buscar por otros países, acá cerquita entre nosotros, en Argentina, tenemos un experto en el tema: Ricardo Iacub, Profesor de Psicología de la Tercera Edad y Vejez en la UBA, y que escribió el libro Erótica y Vejez. “El imaginario social instituye la idea de que durante la vejez la sexualidad comienza a apagarse, la realidad es que más bien lo que se da es una resignificación, no sólo como del acto sexual en sí, sino por todo lo que la experiencia conlleva: la compañía, los placeres cotidianos, el disfrute del contacto corporal…

Para él, sexy es una palabra que no solemos usar para referirnos a las personas mayores pero cree que es importante saber que sentirse atractivo tiene mucho más que ver con una actitud personal que con un estado físico.

A Ricardo, que es un especialista de lujo, además de leerlo es bueno escucharlo, por eso les dejamos una charla TED muy esclarecedora sobre el tema.

¿Y ustedes, amantes, qué opinan? Dejen su comentario.

Ph: Pexels, Campus