Hitchcock & Truffaut

Un encuentro magistral

Por ADLB

Este es un programa para cinéfilos de paladar exquisito, aquellos que disfrutan de las buenas películas. Una perla para los Amantes del Lorraine basada en el libro “El cine según Hitchcock”.

Hitchcock y Truffault

Vamos al punto, en este caso, al libro. “El cine según Hitchcock” no es cualquier obra sobre el famoso director, está escrito nada más y nada menos que por François Truffaut y se basa en los diálogos que ellos tuvieron para intercambiar opiniones y secretos del cine… podríamos afirmar que fue “una cumbre del cine”.

El primer encuentro fue en Los Ángeles el día que Alfred cumplía 63 años. Un dato curioso: Truffaut no hablaba inglés y Hitchcock no entendía francés… sin embargo lograron entenderse a la perfección.

Kent Jones y “El cine según Hitchcock”

Para conmemorar los 50 años de la aparición del libro, el director Kent Jones reunió a los mejores directores de nuestro tiempo para que revelaran sus opiniones sobre el célebre maestro del suspenso.

En este documental, gracias a Martín Scorsese, Wes Anderson, David Flincher, Olivier Assays, James Gray y Richard Linklater (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo), podemos conocer un poco más sobre el cine de los años 50 y su maestro, el laureado Hitchcock, y escuchar el punto de vista de estos directores contemporáneos sobre cómo el encuentro entre dos hombres de generaciones y nacionalidades distintas terminó alterando el rumbo de la historia del cine.

Para disfrutar de esta perla del cine, hace clic aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=gA02xzG9zrs

Si te gusta el cine de autor y tenés una historia para contar, no dejes de escribirnos a hola@amantesdelobueno.com